viernes, 27 de junio de 2008

La playa de España me apaña

VIAJES Y TURISMO. 27/06/2008

La delegación española asistente a la Eurotour 2008, hace un balance positivo de su actuación en la feria más importante de touroperadores y destinos turísticos de Europa a dos días de su clausura, y que se está celebrando en Austria (y Suiza)

Luis Aranoés, seleccionador de los touroperadores españoles, ha manifestado su satisfacción aunque se ha mostrado prudente porque "hasta el domingo que firmemos todos los compromisos, no hemos conseguido nada." Aún así, por la insistencia de los periodistas presentes, ha analizado los trámites realizados.

"Empezamos presentando nuestras playas a griegos, suecos, y rusos. Los griegos estan acostumbrados a las playas con piedras, son aficionados a coleccionarlas en cada rincón de su pais, pero por eso no hay problema, porque España tiene unos acantilados preciosos y playas donde la arena brilla por su ausencia. Por su lado los suecos llevan peregrinando a España desde los tiempos míos de las películas de destape, y ahora, aunque no seamos más altos, estamos mejor preparados, y quedaron rendidos ante nuestro juego de sol y playa. En cuanto a los rusos, no estaban convencidos del todo y por eso lo dejamos para ayer."

"Después nos encontramos con el mayor destino turístico de Europa, la bela Italia. Pero últimamente está perdiendo mucho, de hecho, aunque opusieron resistencia, los vencimos con sus propias armas, el peso de la nuestra historia y la calidad de nuestra oferta global."

"Ayer hicimos claudicar a los rusos, pese a sus reticencias iniciales, porque ante nuestro calor y nuestro sol, no tenían ningun argumento sólido que ofrecer."

Para finalizar, Luis Aranoés, quiso realizar un pequeño comentario de la última jornada de esta Eurotour 2008. "El domingo nos sentamos con los alemanes, estos son duros de roer, y muy cabezones, pero si sabemos explotar nuestras virtudes, que básicamente son un buen juego de playas, el calor de nuestro sol, y una alimentación equilibrada a base de paella, pincho de tortilla y sangría, al final seremos los campeones en venta de destinos turísticos este 2008."

No hay comentarios: